TOP VITAL – LA VIDA EN PLENAS CONDICIONES

TOP – VITAL
(para un desarrollo de nuestra vida en plenas condiciones)

Composición:

  •      ELEUTEROCOCUS SENTICOSUS
  •      ARTEMISA ABSINTHUM
  •      VISCUM ALBUM
  •      AGUA DE MAR
  •      ASHWAGANDA

 

ELEUTEROCOCUS SENTICOSUS (Adaptógeno)

Esta planta procede de las montañas del norte de China y Rusia
Es un superestimulante del Sistema Nervioso que combate el estréss y la fatiga, mejora la concentración, el rendimiento deportivo y potencia las defensas, aumenta la resistencia a enfermedades, aumenta la longevidad; ese adaptógeno es uno de los componentes del Reactor-69 medicamento (NO DOPING) que fue utilizado en las Olimpiadas de 1976 , que permitió que la mayoría de las medallas fueran del bloque socialista. Al ser adaptógeno tiene la capacidad para restablecer los valores normales de las diversas constantes fisiológicas en el caso de que éstas se encuentran desequilibradas. Potencia el Sistema Inmune, estimula la producción de linfocitos siendo útil en procesos víricos y bacterianos.

ARTEMISA ABSINTHIUM (ajenjo chino)

1-Ayuda a los procesos digestivos (eructos, pesadez en el estómago, flatulencias, reflujos).
2- Ayuda a eliminar parásitos y lombrices tanto del tubo digestivo como del intestino.
3- Es antibacteriana.
4- Es desintoxicante, diurética, favorece a los riñones y reduce la retención de líquidos.
5- Potencia el Sistema Inmune.
6- Contiene vitamina C.
7- Alivia los dolores menstruales y suele regular el periodo.
8- Ayuda a eliminar parásitos externos tales como piojos o garrapatas, siendo útil como repelente de mosquitos.
9- Combate el mal de chagas (Trypanosomiasis americana)
10 ­ Ayuda en los tumores malignos. Según Oncotarget la Artemisa tiene efectos positivos en pacientes con tumores de próstata, renal, sarcoma, páncreas, actuando solamente en las células tumorales sin afectar el tejido sano.
11- Ayuda en la Artritis y dolores articulares.
12- Ayuda en la depresión

VISCUM ALBUM (Muérdago)

Es diurético, ayuda en la fertilidad, es vasodilatador, hipotensor suave, sedante, analgésico, antirreumático, diurético, hipolepemiante, antiespasmódico y bastante preventivo de enfermedades oncológicas cuando va en correcta combinación con plantas adaptógenas.
También ayuda a aliviar los dolores de ciática, problemas circulatorios, afecciones de la piel, granos orzuelos, calculos renales, pies cansados o doloridos, mejora los dolores de cabeza, desinflama las hemorroides y las varices, ayuda en la esclerosis múltiple y otras enfermedades de tipo degenerativo, ayuda a regular el colesterol. Esta planta contiene lectina específica de galactosa con lo cual se consigue una mejora en la calidad de vida de los pacientes tratados con quimioterapìa y radioterapia en cualquiera de sus fases ya que aumenta también la respuesta del Sistema Inmune y los niveles de endorfinas del plasma B.
El muérdago contiene sustancias con acción citotóxica (viscotoxinas) con acción inmunomoduladoras (lectinas-ML) y sustancias con efectos endocrinos (oligo y polisacáridos), trabaja sobre los mecanismos de acción inmunomoduladores y antitumorales ofreciendo una estimulación de la maduración de las células dendríticas (DO) fundamentales en la activación inmunitaria antitumoral, aumento de la liberación de determinadas citoquinas como el INF gamma fundamental para la activación de linfocitos CD4 activos contra las células tumorales, modificación del ambiente de citoquinas inmunosupresoras del microambiente tumoral y estimulación de la apóptosis (la apoptosis es una vía de destrucción o muerte celular programada por nuestro propio organismo con el fin de controlar su desarrollo y crecimiento, es un “suicidio de la propia célula tumoral) por citotoxicidad directa de las viscotoxinas. El muérdago produce un efecto de mejora del estado general, reduce la fatiga y el dolor mejorando la calidad de vida y aumenta la supervivencia en pacientes con enfermedades graves. En nuestros más de 40 años de práctica clínica oncológica hemos comprobado que el muérdago es mucho más efectivo cuando se emplea por vía “alveolar-pulmonar” (como en nuestros productos) ya que esta vía al pasar por los pulmones pasa de inmediato al torrente sanguíneo siendo equivalente a una inyección endovenosa.

AGUA DE MAR

DEBIDO A SU COMPLETISIMO CONTENIDO EN MINERALES CONTRIBUYE A MANTENER EL EQUILIBRIO HIDROELÉCTRICO DE NUESTRO ORGANISMO. Aporta los elementos necesarios para el óptimo funcionamiento del proceso de división celular de forma controlada y saludable, por su alto contenido en magnesio.
En su estado hipertónico, favorece la síntesis proteíca, la regulación de la función muscular y un metabolismo energético normal reduciendo el cansancio y la fatiga.
En su estado Isotónico favorece la producción de ácido clorídrico en el estomago, ayudando a mejorar la función digestiva.
Restablece la homeostasis del medio interno produciendo un efecto modulador de los biomarcadores del Sistema Inmunitario.
El agua de mar contiene todos los oligoelementos que necesitamos.

ASHWAGANDA (Withania somnifera)

Es una de las plantas medicinales más importantes en la medicina de la India, promueve la longevidad y es un gran tónico adaptógeno que influye positivamente a nivel físico y mental, mejora la resistencia al estrés, aumenta la inmunidad, es antioxidante siendo de gran utilidad ante el daño celular causado por los radicales libres, actúa también positivamente en nuestra mente, disminuye la ansiedad por sus propiedades de reducir los niveles de cortisol. Se ha demostrado su eficacia en el rendimiento deportivo ya que contribuye a incrementar el consumo máximo de oxígeno y aumenta los niveles de fuerza cuando va debidamente combinada con algún otro adaptògeno. Favorece la fertilidad, aumenta los niveles de testosterona. Sus componentes bioactivos como el Whitanólido A y Whitanona poseen un efecto nootròpico mejorando el funcionamientro cerebral, aumentando la memoria y facilitando el aprendizaje. Se ha demostrado su efectividad en personas con deterioro cognitivo donde mejoró la atención, el tiempo de reacción y el desempeño en pruebas cognitivas. La Ashwaganda es antiinflamatoria.
Es antioxidante, a los pocos meses de su uso aumentan los niveles de superóxido dismutasa y logra un aumento en la actividad de la catalasa en el hígado. La Ashwaganda no genera cambios negativos en variables bioquímicas ni hematológicas, ni tampoco en signos vitales, tampoco presenta efectos adversos en nuestra forma de preparación.

También te podría gustar...