HISTORIA DE INMUNOTERAPICOS – ADAPTOGENOS Y SUS CREADORES

HISTORIA DE LOS INMUNOTERÁPICOS-ADAPTÓGENOS Y SUS CREADORES.

En el año 1976-77 ante la falta de medicamentos en Cuba, se crea un grupo por parte del Dr. Raimundo Torres Díaz, con la misión de buscar para la población cubana medicamentos naturales con los cuales tratar las distintas enfermedades y dolencias que se presentaban en las consultas diarias. Este equipo estaba compuesto por:
Dr. Eulogio Montoya (neurólogo)
Dr. Rubén Torres Orbeal (urólogo)
Dr. Victor Serulia Romero (biólogo y bioquímico)
Dr. Reinaldo Nodarse (psiquiatra)
Dr. Oscar del Oyo (oncólogo)
Este grupo dedicaba todos los fines de semana a hacer montañismo y entrevistar a los campesinos de las zonas visitadas.
El Dr. Raimundo Torres Díaz era el único que tenía cierto conocimiento de plantas medicinales ya que a los 10 años de edad su maestro de Ju-Do el Sr. Masayuki Takahama (6to. Dan) lo llevaba a él y al resto de alumnos al campo para que conocieran las plantas medicinales. Hubo otros muchos compañeros médicos

que comenzaron a participar pero debido a su incostancia se fueron retirando poco a poco del proyecto, por eso sólo mencionamos a los que se mantuvieron.
De esta forma se va introduciendo de forma no oficial en distintos hospitales la medicina natural.
Se comenzaron a tener grandes logros en asma, bronquitis, artritis, réuma, problemas digestivos, problemas del Sistema Nervioso siendo el más notorio los problemas del aparato bronco-respiratorio en los casos como bronquitis y asma.
Hubo descubrimientos por parte del Dr. R. Torres (que aun se mantienen en secreto) de varias plantas medicinales desconocidas y con capacidades inmunoterápicas, que después de pasar por investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Victor Serulia se dio el visto bueno para su utilización directamente en los pacientes con problemas bronco-respiratorios, siendo los resultados muy sorprendentes, aunque se tenía el problema que al emplearse directamente por los pacientes como infusiones los resultados eran muy buenos pero lentos. El Dr. Torres valora con su equipo el procesamiento de estas plantas para llevarlas a fluídos que pudieran ser inhalados en forma de «spray» con la idea de que al pasar dichas composiciones por la vía alveolar-pulmonar éstas se convirtieran por su acción prácticamente en una inyección endovenosa lo que permitiría saltarse la vía

«digestivo-intestinal» que es donde se pierde un gran por ciento de todo tipo de medicación empleada por vía oral.
Aprobado todo esto por los especialistas se comienza la producción y el tratamiento de la vía alveolar-pulmonar con muchos y mejores resultados que el empleo en infusiones. Aquí surge otro de los problemas, en Cuba era prácticamente imposible conseguir frascos con atomizador o spray y el equipo recuerda que en muchísimas casas en Cuba existen unos atomizadores que empleaban nuestras abuelas para perfumarse y que estaban obsoletos empleándose como adorno. Aquí se recurre a los pacientes para que busquen dichos atomizadores para que los traigan a consulta para posterior a una correcta esterilización, poder llenarles sus frascos con las fórmulas que estábamos empleando y todo comenzó a ir cada vez mejor.
Uno de los profesores y amigo personal del Dr. Raimundo Torres Díaz el Profesor Israel Brekhman era uno de los padres de los Adaptógenos – plantas medicinales especiales descubiertas por el profesor Lazariev y él sobre los años 1946-47 catalogadas como «secreto de estado». Los Adaptógenos son una de las maravillas en el campo de la salud, son plantas tan especiales que tienen una acción BIDIRECCIONAL, es decir REGULADORA en nuestro organismo y que gracias a estas dos espectaculares figuras científicas (Lazariev y Brekhman) estaremos agradeciendo toda la vida que nuestra existencia sea mucho mejor y con calidad.

El Profesor Brekhman propone combinar los adaptógenos con los inmunoterápicos y esta combinación produjo una gran mejora a los trabajos que se estaban realizando.
Tuvimos varios casos de pacientes asmáticos y que también tenían cáncer de pulmón y que se habían negado a la quimio y radioterapia y con el tratamiento de inmunoterapia-adaptógena se constató reducción tumoral, encapsulamientos y hasta desaparición de muchos tumores, lo que hizo que el equipo del Dr. Torres se volcara también al campo de la oncología siendo tratados distintos tipos de cáncer, de estómago, de pulmón , de mama, de piel, de hueso y hasta tumores cerebrales con resultados muy positivos sobre todo teniendo en cuenta que la oncología oficial cubana ya los había desahuciado. Aquí se comenzó a estudiar otros aspectos que anteriormente no se tenían en cuenta como la «Sobrevida», y la «Calidad de vida» de los pacientes que nos llegaban.
En el campo oncológico la inmunoterapia se remonta a 1890 donde se prueba con buenos resultados inyectando Streptococcus pyogenes en un tumor y se logra su regresión, pero todo eso fue abandonado, muchos años después Rosemberg vuelve a trabajar la inmunidad en el cáncer.
Después se empleó la BCG en el cáncer de vejiga en estadio I, después el interferón, después las células dendriticas. Se han

empleado “vacunas” producidas a partir de celulas tumorales del propio paciente.
Lo planteado en general es que las respuestas inmunitarias deben tener la potencia suficiente para traspasar las barreras que usan las células cancerosas para protegerse de los ataques de las células B y las T citotóxicas.
Todo esto falla porque sólo vemos la importancia del medicamento atacando a las células cancerosas sin tener en cuenta que los pacientes tienen que hacer Grandes cambios en sus modos de vida y de alimentación; mientras que los tratamientos con Inmunoterapia-Adaptógena dentro del Sistema “TORSAL” intenta abarcar absolutamente todo y donde sin la cooperación del paciente la batalla puede no estar ganada.
El medicamento Inmunoterapico-Adaptógena “RAYV-966” entra muy sutilmente traspasando las barreras defensivas de las células cancerosas no para atacar al tumor; sino como un Refuerzo Excepcional a nuestro Mecanismo de Defensa, mientras que las tumoraciones se sienten alimentadas por algunos componentes de la medicación son incapaces de detectar que está entrando un nuevo ejército al Sistema Inmune y éste tendrá un Potencial mayor para hacer frente a la agresión, mientras tanto la actitud del paciente con sus cambios de vida y de alimentación le va cortando poco a poco los suministros de subsistencia a los

tumores y es cuando éstos comienzan a disminuir, encapsularse o desaparecer por completo.
Hasta el día de hoy no existe nadie a nivel Mundial que emplee la INMUNOTERAPIA-ADAPTÓGENA, sólo se emplea muchos sistemas de inmunoterapias que muchas veces parecen ser tratamientos de quimioterapia camuflados bajo el nombre de inmunoterapia.
Es una lástima que más del 95 % de nuestros colegas médicos se queden boquiabiertos a la pregunta “¿ sabes que son los adaptógenos¿”

En esta época se produjo la visita de la Dra. Ana Aslan gerontóloga y creadora del famoso «Gerovital»- medicamento con el cual han sido tratados desde presidentes de distintos países, Gandhi, muchos actores de cine y hasta Dali – dio una conferencia sobre su tratamiento que lograba que los pacientes pudieran alcanzar una longevidad de hasta 120 años siempre y cuando se acogieran a su tratamiento a «pies juntilla». A esta conferencia asistió Dr. R. Torres y fue allí donde entablaron una conversación que dio lugar a un trabajo en conjunto donde se pudiera lograr una longevidad mayor de la que Mme. Aslan esperaba. De inmediato se comienza a trabajar con ella y aquí se va logrando una mayor efectividad en lo que se comenzó a hacer, al ver que

entre los Adaptógenos, los Inmunoterápicos y la formulación del Gerovital y Aslavital se lograba un freno al acortamiento de los telómeros e incluso se constató que los telómeros en muchos pacientes podían crecer, se estaba ante la posible llave de la longevidad. Por otro lado estos efectos se traducían en el campo oncológico en “SOBREVIDA”
Este acápite del nuevo tratamiento se llamó «Longevidad con Calidad», es decir que la fórmula del «RT-5» actual «Rayv-966» fue variando sobre la marcha y siempre con mejorías.
Este tratamiento de «Longevidad con Calidad» se comenzó con los dirigentes de los distintos países socialistas de aquella época limitando su uso a la ciudadanía, sòlo tenían acceso a este tratamiento altos cargos militares, deportistas de competición y cosmonautas. El equipo del Dr. Raimundo Torres Díaz fue amenazado con cárcel si salía de ellos alguna información sobre estos tratamientos ya que pasaban a ser considerado «secreto de estado» a causa de la Guerra Fría entre USA y la URSS. En total fueron desarrolladas unas 25 fórmulas experimentadas todas en pacientes con distintas patologías.
Hubo una pequeña Revolución interna de muchos dirigentes y de la alta sociedad cultural cubana que comenzaron el tratamiento de “Longevidad con Calidad”, entre ellos Cintio Vitier (Doctor Honoris Causa, Alicia Alonso (Alicia Ernestina de la Caridad del

Cobre Martínez del Hoyo), Fidel Castro Ruz, Mary Santamaría Cuadrado – Figura Política Importante de la Revolución y Jefa de Lacra Social del Ministerio del Interior cubano, el comandante Juan Almeida Bosque uno de los miembros principales del Comité Central del Partido Comunista cubano, Miguel Barnet Lanza Presidente de la UNEAC, Vicente Revuelta, Raquel Revuelta,Mario Rodriguez Alemán, Isidoro Malmierca Peoli (Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba), Orlando Lache (primer capitán del CIM Contra Inteligencia Militar), Armando Hart Dávalos, Juan Almeida Bosque (miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado), Haydee Santamaría Cuadrado (fundadora del Movimiento 26 de Julio) y de los mismos niveles en el resto de los países pertenecientes al Bloque de la URSS, como Rumanía, Polonia, RDA, Checoeslovaquia, etc.

En 1981 logra escapar Dr. Raimundo Torres de la Infernal Isla de Cuba, desintegrándose su equipo pero trayéndose consigo sus fórmulas dejando atrás para siempre absolutamente todo y llega a España donde continúa sus trabajos con otros compañeros que también trabajaban la oncología de forma No Oficial. El venía con su hija de tres meses a la cual, desgraciadamente, le descubre él un Retinoblastoma Bilateral, la niña fue vista por el Dr. Dominguez director del Oftálmico de Madrid y por Dr. Barraquer en

Barcelona, recibiendo la mala noticia de que la enfermedad de la niña era incurable y que a nivel Mundial no había ningún caso que sobrepasara el año de vida. Al ver nuevamente las puertas de la Medicina Oficial cerradas, decide someter a la niña de tres meses a su tratamiento “TORSAL” con el RAYV-966.
La evolución de su hija fue muy positiva: la llevaban desde el punto de vista de revisión el propio Dr. Barraquer y su mano derecha el Dr. Muiño, quienes estaban muy asombrados de aquella evolución, sólo que tuvieron que someterla a los TRES AÑOS DE EDAD a una enucleación del ojo derecho que era el ojo más invadido por los tumores el cual. producto de la respuesta del medicamento. se inflamó y para evitar males mayores como perder el caso por alguna infección SE ADMITIÓ la cirugía. El caso de la niña se presentaría en un congreso de oncología en Suiza como el único caso que había pasado el pronóstico de no más de UN AÑO de vida tratado por una medicina No Oficial. La niña después de la enucleación realizada por el Dr. Barraquer fue ingresada en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona para desde allí diariamente llevarla a la clínica Quirón para darle un Rad de radioterapia para hacer desaparecer un pequeño coagulo que suele formarse durante las enucleaciones, aquí en el San Juan de Dios de Barcelona “POR ERROR” se le puso una sobredosis de morfina a la niña que le provocó la muerte, Nadie sabía nada, nadie sabía qué médico había prescrito esa fatal inyección pero el

ATS de guardia lo vio en la historia clínica y puso la inyección. Siempre quedó la duda de si el problema no fue un error sino más bien que no interesaba que este caso llegara a un Congreso de Oncología por haber sido tratado con medicamentos No Oficiales.
No obstante los trabajos del “RT-5” (Rayv-966) continuaron junto con otros colegas españoles que también trabajaban la oncología por medios “No Oficiales” y de los cuales no menciono sus nombres por mantener su seguridad e integridad. Hubo compañeros de esta época que incluso fueron detenidos y acusados por atentar contra la Sanidad pese a tener también éxitos con pacientes terminales.
Llega entonces la catastrofe del SIDA en 1981- 1985 haciéndose notorio en este año 85 por el popular y famoso actor Rock Hudson el cual fue utilizado para hacer una propaganda con “efecto llamada” para las falsas vacunas. y aquí comienza una historia similar a la que estamos viviendo con el Covid-19 donde se hablaba de un “supuesto virus” que aun no se había aislado y las multinacionales farmacéuticas ven el negocio y una de las primeras fue la droga HPA-23 desarrollada en Francia por los laboratorios Rhone-Poulene Sante, de Vitrysur-Seine y en manos de la FDA americana y aquí se desató a nivel mundial la carrera de los laboratorios en la creación de una “vacuna” de un supuesto virus NO AISLADO aplicándose medicamentos EXPERIMENTALES como la Isoprinosina y el AZT-Retrovir que son medicamentos que

suelen destruir el Sistema Inmune en personas sanas imaginemos el desastre en personas con el Sistema Inmune bajo “0” . La mayoría de los fallecimientos por Sida (VIH) son atribuídos a los tratamientos que se aplicaron y no tanto a la enfermedad tal y como estamos viviendo ahora y hemos vivido el Covid-19.
El equipo del “RT-5” (actual Rayv-966) en 1991 atendía no solamente casos de cáncer terminal; sino también de VIH y todo tipo de enfermedades donde el Sistema Inmune estuviera COMPOMETIDO. El tratamiento era muy similar, se buscaba reforzar las defensas de los afectados por estas distintas enfermedades recordemos que el “Rayv-966” potencia el Sistema Inmune y no lo destruye.
Aparecieron muchísimas celebridades afectadas con el VIH, uno de ellos fue Magic Johnson jugador de la NBA que quizás hasta el día de hoy está vivo gracias a que se negó a todo tipo de tratamiento, se cree que dio positivo en las pruebas PCR ya que estaba con medicación que afectaba a sus Defensas. En 1993 se conoció que Rudolf Nureyev famoso bailarín ruso estaba afectado de VIH desde 1984. Casos como estos hacían pensar que el famoso VIH no era tan mortal como se decìa pero la prensa que casi siempre está vendida creaba como ahora con el Covid-19 el pánico para que los pacientes compraran los ”medicamentos”mal llamados vacunas, hoy tenemos la misma historia con el Covid-19.

En una reunión privada en 1993 Dr. R. Torres junto al Prof. Yariv Malimovka y el Profesor Kary Mullis (bioquímico), el Dr. Luc Montagnier (virólogo francés ) y el virólogo suizo Dr. Vittorio Bonaffini aportan fondos para llevar a cabo un ensayo sobre el VIH (Sida) en África . Parte del equipo del inmunoestimulante “RT-5” se desplaza a Costa de Marfil a la Base Naval de Locodro para llevar a cabo un trabajo experimental en pacientes militares afectados de Sida en Grado III, con pronósticos nefastos de sobrevida, en este ensayo estuvo de observador principal el Profesor Bonafini quien con frecuencia contactaba con los otros dos socios (Luc Montagnier y Kary Mullis).
Debo mencionar aquí que el Profesor Kary Mullis se negaba al uso de la PCR pues manifestaba que no servía ni para diagnosticar una simple gripe y que podría arrojar infinidad de resultados ”FALSOS POSITIVOS” y no obstante ganó el Premio Nobel por la creación de la PCR en 1993 (no como prueba DIAGNOSTICA),
El Profesor Luc Montagnier ganó en el 2008 el Premio Nobel de Medicina por aislar el virus del VIH, también no puedo dejar de decir que era un ANTIVACUNAS y aseguraba que el supuesto virus SARS-COV-2 surgió por accidente mientras se investigaba en los laboratorios de alta seguridad de Wuhan (China) una vacuna contra el Sida y citaba presencia de elementos del VIH en el genoma del supuesto nuevo virus
Se escogió médicos africanos que habían estudiado en Cuba para que llevaran a cabo el trabajo con los pacientes y para sorpresa de todos la gran mayoría de los afectados a los 15 (quince) días estaban incorporados a sus quehaceres militares, con nueva vitalidad y muchas ganas de vivir su “segunda oportunidad”.

El Ministerio de Sanidad africano propuso repetir esta experiencia pero no fue posible llevarla a cabo por falta de medios económicos y África no cubría ningún tipo de gasto.
El trabajo ha continuado poco a poco difundiéndose no sólo en España, sino también en Centroamérica, Rumanía, Rusia, Israel y varios países más.
Aproximadamente en el año 1995 el Dr. Raimundo Torres Díaz fue victima de un intento de secuestro por parte de las autoridades cubanas en España hecho que consta en la comisaría de la Policía Nacional sita en la calle Príncipe de Asturias, Nro. 8, en el Barrio de Salamanca, posteriormente sufrió dos intentos más que el Gobierno cubano no logró consumar.
Los últimos estudios sobre el “RAYV_966” fueron realizados durante más de cinco años en Cuba por parte del Dr. Josep Carbonell actual Director Internacional del proyecto “RAYV-966” y director de la Clínica Mediterránea Médica de Valencia en coordinación con el INOR (Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba) Departamento de Docencia e Investigación.
En Centroamérica como director del proyecto “RAYV-966” está el Dr. Marvin Quiroz Ramirez, en Rumanía el Dr. Costin Gherasim y para Rusia está Natalia Salmmanovitch Salmanovitch Presidente de la Asociación de Afectados por las Quimioterapias y Radioterapia (AQR) que es la especialista número uno en el Sistema de tratamiento”Torsal”, en Rusia e Israel está el Profesor

M. Kutushov miembro de la Academia de Ciencias de ambos países y en Ucrania el Profesor Nowicky.
En España se lleva a cabo el tratamiento en la Clínica Mediterránea Médica de Valencia.

En este año 2022 el “RAYV-966” cumplirá 45 Años y el evento se realizará en la República Checa.

Tenemos un teléfono de contacto y es el +34640054750 donde se puede dejar cualquier mensaje por WhatsApp. También tenemos un correo: natrosa174@gmail.com

I. Cañas Cañas
Médico y reportero científico de
Fractal Natura Internacional.

También te podría gustar...